Como saber si los amortiguadores están en buen estado

Los amortiguadores son un elemento esencial en cualquier vehículo para mantener la estabilidad y evitar accidentes. Los mejores repuestos que encontrarás en https://www.desguazon.es/, porque es un desguace especializado que tendrá siempre un servicio de calidad para ti.

La gran mayoría de los conductores no hacen un cambio en sus amortiguadores cuando es necesario. Se estima que aproximadamente la mitad de los vehículos que circulan por las calles, tienen los amortiguadores en mal estado por lo que es mejor estar revisándolos cuidadosamente.

¿Cuándo cambiar los amortiguadores?

Se debe tener en consideración la cantidad de kilómetros que se hacen al año, porque en los coches con 30.000 kilómetros normalmente tienen los amortiguadores desgastados. Será necesario que los conductores tomen conciencia de los riesgos que conlleva llevar los amortiguadores dañados y por ello será imprescindible que se revisen.

Llevar unos amortiguadores en mal estado aumentará la distancia de frenado, además de que disminuirá el control en las curvas. Además, disminuirá la efectividad del ABS, y disminuirá el control en las curvas. Por esto debes revisar lo siguiente para verificar si están en buen estado:

Inspección visual

Es imprescindible hacer una inspección visual para detectar óxido o cualquier tipo de fugas de aceite de los amortiguadores. Si los amortiguadores están en muy mal estado será necesario que realices el camio de forma inmediata.

Kilometraje

Ten en consideración que los amortiguadores pueden llegar a tener una gran durabilidad, en especial si hablamos de una conducción suave. Si conduces por terrenos disparejos los amortiguadores se desgastarán más rápido porque necesitarán trabajar mucho más.

Por otra parte, debes considerar que los profesionales recomiendan que se haga una revisión de los amortiguadores por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros. Esto con la finalidad de que se pueda detectar cualquier fallo y que de esta forma puedas solucionar estos problemas rápidamente.

Prueba del rebote

Esta es una de las pruebas más importantes que se realizan en los amortiguadores del coche, y que consiste en ejercer presión sobre los amortiguadores. Una vez que la carrocería descienda, debes asegurarte de soltarla rápidamente y ver el movimiento que se produce.

Si el vehículo vuelve a su posición en un solo movimiento, los amortiguadores estarán en buen estado. En caso de que, de varios rebotes para volver a su posición original, tendrás que hacer el cambio de los amortiguadores cuanto antes para asegurar que tu coche será seguro para circular.