Como escoger una empresa de desinfeccion

Contratar a una empresa de desinfección permite evitar que se propaguen enfermedades en las diferentes instalaciones empresariales. Una de las mejores empresas que encontrarás en el mercado es trakta, que te dará un servicio a la medida y que permite mantener los espacios mucho más limpios

Estos procesos se hacen por nebulización, ionización, rayos UV, entre muchas otras técnicas dependiendo de lo que se deba desinfectar. Pero, elegir este tipo de empresas no siempre es fácil, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente este post para conocer más al respecto.

¿Qué requisitos debería cumplir una empresa de desinfección?

Antes de contratar a una empresa de desinfección debes fijarte en los siguientes aspectos que resultarán fundamentales:

Protocolo bajo la regulación nacional

Actualmente proliferan las empresas no autorizadas, por lo que debes asegurarte de que la empresa que escojas tenga su respectiva inscripción en el ROESB. Además, debes asegurarte de que cumplan con los requisitos establecidos por la ANECPLA, para cumplir e integrar sus protocolos.

Uso de desinfectantes de uso ambiental

Según el Parlamento Europeo, se comprueba que la empresa trabaje con biocidas de tipo TP2 y TP3. Estos son los únicos autorizados para hacer este tipo de desinfecciones y que se cumpla con los protocolos establecidos.

Equipamiento vigente

Es indispensable que se protejan a los trabajadores por lo que se debe utilizar todo el equipamiento necesario para hacer estos servicios de desinfección. Esto con la finalidad de evitar que el agente contaminante se vaya a propagar, por lo que todos los equipos utilizados por los trabajadores juegan un papel crucial en el proceso de desinfección.

Mantenimiento de la maquinaria

Toda la maquinaria que se use para la desinfección de los espacios, debe estar bien mantenida, y hacer tratamientos homogéneos y que no se queden zonas sin tratar. Si las máquinas están en mal estado, no se podrá garantizar la eficacia que podrá tener la desinfección de los espacios.

Trayectoria y experiencia

Este puede ser un punto muy importante a la hora de escoger este tipo de empresas, en especial porque son aspectos claves para asegurar el éxito del tratamiento de superficies y espacios. Por este motivo, debes buscar opiniones de otros usuarios sobre la empresa, y saber cuántos años lleva en el mercado.

De esta forma, podrás asegurarte de que se conozcan todos los protocolos que se deben seguir, y que se pueda tener un servicio de desinfección de primer nivel para cualquier tipo de espacios.