Los motivos para hacer la rehabilitación de fachadas

No cabe duda de que la rehabilitación de fachadas es un proceso que tiene una gran importancia, para restaurar el deterioro causado por el clima. Si necesitas la mejor rehabilitación fachadas valencia, en Obras Levante encontrarás a los mejores profesionales del mercado y así conseguirás siempre todo lo que necesitarás.

Pero, puede que no conozcas todas las razones por las cuales deberías hacer la rehabilitación de tus fachadas. Por este motivo, te he preparado este post, donde encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto, y así podrás optar por una rehabilitación completa.

Razones para rehabilitar la fachada de un edificio

Las razones por las cuales se debe rehabilitar la fachada de un edificio pueden ser muy variadas, y dentro de las principales que se deberían tener en cuenta están:

Evitarás el riesgo para los vecinos

Al estar rehabilitando tu fachada constantemente, no tendrás ningún tipo de riesgo de un posible desprendimiento de materiales. Esto podría llegar a ser muy grave porque podría afectar a cualquiera de tus vecinos y a terceros.

En caso de que esto llegue a suceder, tendrás que correr con los gastos, porque la comunidad de propietarios será la responsable. Es muy probable que se tenga una sanción por el mal estado del edificio, y se tendría que correr con las indemnizaciones que se impongan.

Mejora la estética de la fachada

Cuando el edificio se va deteriorando no ofrecerá las condiciones idóneas para sus vecinos, afectando directamente la apariencia del inmueble. Esto incluso podría bajar el valor comercial de tu inmueble en caso de que quieras venderlo.

Por otra parte, una fachada en mal estado, también podría influir negativamente en el confort al interior de los hogares. Esto debido a que no estará bien aislado del medio exterior, y se pueden tener graves problemas de temperatura dentro del inmueble.

Aumentará el valor de la propiedad

Si el deterioro de una fachada disminuye el valor comercial de una edificación, la rehabilitación tendrá el efecto contrario. En todo caso, en este tipo de casos, se realizarán tanto mejoras energéticas y ornamentales, lo cual podrá aumentar el valor.

Si se sube la calificación energética, se podrán reducir los gastos de mantenimiento y energéticos en el interior, y se rejuvenecerá la apariencia. Uno de los aspectos principales con los que deben cumplir este tipo de reformas es lograr un aislamiento térmico efectivo para lograr tener un mayor confort en las viviendas.