La seguridad cibernética

Los sistemas de inteligencia artificial pueden ayudar a identificar y tratar ciberataques y amenazas basados ​​en el flujo continuo de datos, aquí también conocerás un poco sobre Qué es la robótica.

Inteligencia artificial contra COVID-19

En el caso de COVID-19, la inteligencia artificial se ha utilizado en dispositivos de imágenes térmicas en aeropuertos y en otros lugares. En medicina, la NT puede contribuir al diagnóstico eficaz de coronavirus mediante el uso de algoritmos que estudian la tomografía computarizada de tórax. También puede ayudar a controlar la propagación del virus proporcionando datos.

Lucha contra la desinformación

Algunas aplicaciones de inteligencia artificial pueden ayudar a detectar noticias falsas y desinformación en las redes sociales al identificar palabras y frases específicas, así como fuentes confiables de información.

Lea más para descubrir cómo el Parlamento quiere legislar sobre datos para promover la innovación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Otros ejemplos del uso de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial va a transformar todos los aspectos de nuestra economía y nuestra vida diaria. A continuación encontrará algunos ejemplos.

Salud

Los investigadores están estudiando cómo se puede utilizar la TN para analizar datos de salud y detectar patrones que podrían conducir a nuevos descubrimientos científicos y mejorar los diagnósticos individuales.

Por ejemplo, los investigadores han desarrollado un programa inteligente que detecta casos de infarto en llamadas de emergencia, e incluso más rápido que los expertos del centro de llamadas de emergencia. Otro ejemplo es el proyecto KConnect, financiado con fondos europeos , que permite la búsqueda eficaz de información médica mediante el análisis de textos médicos y el desarrollo de servicios de búsqueda.

Transporte

TN puede mejorar la seguridad, la velocidad y la eficiencia del tráfico ferroviario al minimizar la fricción del carril y permitir la conducción autónoma.

Fabricación

La inteligencia artificial puede conducir al rápido desarrollo de la industria manufacturera y al diseño de fábricas «inteligentes» en Europa mediante, entre otras cosas, la utilización de la robótica y la previsión oportuna de fallas y el mantenimiento de estructuras mecánicas.

La iniciativa SatisFactory, financiada con fondos europeos, utiliza sistemas de realidad aumentada para aumentar la satisfacción de los empleados en los laboratorios inteligentes.

Comida y Agricultura

La inteligencia artificial se puede utilizar para construir sistemas alimentarios más sostenibles: más específicamente, puede garantizar la producción de alimentos más saludables minimizando el uso de fertilizantes, herbicidas y riego, aumentando la productividad y reduciendo el impacto ambiental. El uso de robótica también puede ayudar a eliminar las malas hierbas y reducir el uso de pesticidas.

Muchas granjas en la UE ya usan sistemas de inteligencia artificial para monitorear los movimientos y la temperatura de los animales, así como el consumo de alimento.

Administración y servicios públicos

Gracias a una amplia gama de datos y la capacidad de reconocer patrones, la inteligencia artificial permite la alerta temprana de desastres naturales, lo que permite una preparación y mitigación adecuadas.