Como se cuida el motor del coche

Cuando hablamos de un coche, el motor juega un papel fundamental que debes tener en cuenta para que puedas mantener un buen rendimiento. Puedes visitar el desguace de Motores DYG para más información acerca de la compra de motores de segunda mano a los mejores precios.

Pero, puede que no sepas sobre los cuidados básicos que debes tener en cuenta cuando tienes un coche y que así puedas aumentar la durabilidad del motor. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunas recomendaciones para que cuides bien el motor de tu vehículo.

Consejos para el cuidado del motor

El cuidado de tu motor es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque de un buen cuidado dependerá que tengas un buen rendimiento. En todo caso debes fijarte en lo siguiente:

Lubricación

Es fundamental que el motor esté bien lubricado, porque de esta forma se podrán evitar cualquier tipo de desgastes por fricción entre sus piezas. Por esto, es aconsejable hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y 30.000 kilómetros, dependiendo del año y modelo de tu coche.

También es aconsejable estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para garantizar que sea el adecuado. Así, podrás asegurarte de detectar cualquier tipo de fuga a tiempo y repararla de inmediato.

Filtros

Debes asegurarte de estar monitoreando el estado de los filtros de aceite y de los de gasolina para que tengan un buen funcionamiento. En todo caso, tendrás que asegurarte de cambiarlos por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para que conserven su funcionalidad.

Estos filtros se encargarán de atrapar las partículas de suciedad presentes en la gasolina o el aceite como resultado del proceso de fabricación. Si los filtros están en mal estado, esto causará problemas a tu motor que se llenará de suciedad y disminuirá su vida útil.

Correas

Las correas son fundamentales a la hora de tener un buen funcionamiento en el motor, en especial porque de esto dependerá que tengas un buen rendimiento. Estas se encargan de mover las piezas del motor para hacerlo funcionar y deben estar en perfecto estado.

Es vital estar revisándolas de forma periódica para detectar cualquier tipo de grietas que puedan tener o si están a punto de romperse. Siempre debes cambiarlas para evitar que se rompan en funcionamiento y que puedan causar averías que llegan a ser irreparables en tu motor.