Puntos que debes considerar para montar una red de paneles solares

Se debe evitar la sombra en el sistema fotovoltaico por terrenos, vegetación, edificios y otros elementos (farolas, tuberías, etc.), ya que esto reducirá el efecto dado.

Antes de instalar el sistema fotovoltaico, verifique la vida útil restante del techo o fachada donde se instalará el sistema. Si la vida útil restante es corta, debe considerar reemplazar el techo / fachada antes de instalar el sistema, o posponer la adquisición del sistema fotovoltaico. También es importante comprobar que el techo / fachada resistirá el peso de los paneles solares. Un proveedor profesional o un techador / carpintero puede contribuir con dicha evaluación. Dicho cálculo también debe tener en cuenta la carga de viento y nieve. Una alternativa a los paneles solares ordinarios es elegir células solares integradas en el edificio como reemplazo de otros materiales de construcción como sucede en los Paneles fotovoltaicos en las palmas.

Un sistema fotovoltaico tiene una vida útil estimada de unos 30 años. Una vez instalado el sistema fotovoltaico, existen costos de operación y mantenimiento moderados durante su vida útil. Una buena ducha de lluvia normalmente elimina la mayor parte del polvo y la suciedad, pero a veces puede ser necesario lavar los paneles solares. La remoción de nieve suele ser de poca utilidad ya que la producción de energía de las células solares es mínima en los meses de noviembre a febrero.

El mayor costo operativo está asociado con los inversores; es común calcular con un reemplazo de inversores durante la vida útil del sistema fotovoltaico. Dado que los costos de esta tecnología disminuyen rápidamente, se puede suponer que los inversores serán más baratos aprox. 15 años en el futuro, cuando se produzca dicho cambio. Para los sistemas fotovoltaicos en los hogares, se recomienda una inspección del sistema durante el primer año, ya que los posibles defectos generalmente se manifiestan con bastante rapidez. Para instalaciones más grandes en edificios comerciales, se recomienda una inspección anual.