Como cuidar la bateria de tu vehiculo

Es muy importante tener en cuenta que, la batería de tu coche tiene una vida útil aproximada de 5 años, pero con los cuidados adecuados esta se puede prolongar. En todo caso, si necesitas una batería de repuesto, te recomiendo visitar https://motortown.es/, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos que te resultarán fundamentales para el cuidado de la misma. Estos los reuní en este post, con la finalidad de que comiences a aplicarlos y así la batería de tu coche pueda tener siempre la mayor durabilidad.

Consejos para el cuidado de la batería

Para que puedas cuidar la batería de tu coche adecuadamente, te recomiendo seguir los consejos que te traigo a continuación:

Cuida las instalaciones eléctricas

Debes tener en cuenta que todos los cables de tu coche deben estar perfectamente aislados para que puedas evitar cualquier tipo de cortocircuito. De no ser así, se podrán producir pequeñas descargas que reducirán drásticamente la vida útil de la batería.

También será importante tener en cuenta la potencia que consumen los elementos instalados en tu coche. Así, podrás elegir una batería que tenga el rendimiento adecuado, y que no se agotará antes de lo debido.

Evita los trayectos cortos

La batería sufre de su mayor esfuerzo durante el arranque del coche, por lo cual, se produce una descarga profunda. En todo caso, el alternador será el encargado de recargarla de nuevo, y que así se pueda tener una buena durabilidad en tu coche.

Al realizar trayectos cortos, no se dará suficiente tiempo al alternador para recargar la batería, lo que hace que se reduzca su vida útil. Por este motivo, no se recomiendan trayectos de menos de 10 kilómetros para asegurarse de que la batería quede completamente recargada.

No enciendas nada con el coche apagado

Este es un error bastante común, y es que cuando el motor está parado, se conectan elementos, se enciende la radio o se encienden las luces interiores. Esto reducirá la vida útil de la batería en gran medida, en especial porque no tendrá la misma potencia cuando arranques el motor.

Este desgaste también se puede dar si hace mucho frío, por lo cual, debes evitar las temperaturas extremas en tu coche. Siempre será bueno evitar este tipo de situaciones, para que de esta forma puedas darle a tu batería la mayor durabilidad posible. También debes desconectar todo antes de arrancar el coche para evitar un mayor esfuerzo.