El zumo de naranja como fuente de vitamina C

Sabías que para mantener tu cuerpo sano necesitas un buen aporte de vitamina C, como el que te dan las Naranjas Citrusgourmet. Esto debido a que las Naranjas para zumo cuentan con un aporte realmente elevado de esta vitamina que es muy necesaria para tu cuerpo, en especial para mantenerlo joven y con unas buenas defensas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, muchas personas no conocen los beneficios de tomar un vaso de jugo de naranja diario. Y por este motivo, en el post del día de hoy vamos a hablar un poco sobre el aporte de la vitamina C y como protege tu cuerpo de infecciones.

Los beneficios de tomar zumo de naranja

En la actualidad, estamos pasando por una pandemia mundial de COVID-19, y ante la posibilidad de un rebrote debes mantener tu sistema inmune fuerte. Para ello el zumo de naranja es tu mejor aliado porque:

Te ayuda a subir tus defensas

Las defensas de tu organismo necesitan de nutrientes específicos para funcionar de una forma óptima y la vitamina C es uno de ellos. Por este motivo, el consumo habitual de vitamina C es uno de los factores que te ayudarán a mantener unas buenas defensas contra los virus y bacterias.

En todo caso, se recomienda que el aporte de vitamina C a tu cuerpo sea por lo menos de 69 a 138mg al día.

Gran aporte de vitamina C

El zumo de naranja se caracteriza por cumplir con tus requerimientos nutricionales en cuanto a vitamina C, en especial porque un vaso aportará hasta 80mg de esta vitamina, lo que permite tener unos excelentes resultados.

Se recomienda que la ingesta de jugo de naranja sea por lo menos de 2 vasos de zumo diarios, en especial porque no todo el contenido de vitaminas que tiene se absorberá por tu cuerpo, por lo cual es mejor reforzar el consumo.

Podrás tener un efecto antioxidante

Las células de tu cuerpo necesitarán estar en perfecto estado y protegidas de elementos que causan oxidación como los radicales libres. Con la vitamina C se favorece la protección de tus células, gracias a sus efectos antioxidantes que te permitirán tener grandes beneficios.

Además, al consumir zumos de naranja estarás estimulando la formación de colágeno, y fortalecerás tu dentadura. Al mismo tiempo se aumenta la absorción de hierro, por lo cual, tu cuerpo estará mucho más sano y fuerte en todos los sentidos.