Campos curiosos de la robótica

Todos los campos científicos e industriales relacionados con el diseño y la producción de robots. Contrariamente al término informática, acuñado desde cero en Francia, la robótica proviene de la robótica inglesa, imaginada por el novelista Isaac Asimov y popularizada por un libro publicado en 1942 (Runaround) en el que describe las «tres leyes de la robótica». »

En el campo industrial, la robótica produce autómatas que realizan funciones precisas en líneas de montaje. La robótica también produce máquinas capaces de moverse en diferentes entornos: peligrosos (contaminados, radiactivos…), aéreos, submarinos, espaciales… Además de la industria, la robótica actual se refiere a la investigación científica, exploración espacial y defensa militar o actividades de aplicación de la ley. También es de interés para el sector médico, para prótesis, asistencia a cirujanos o enfermeras como la Automatización del packaging.

La robótica también se ha extendido recientemente al mercado público general con máquinas autónomas para realizar solo ciertas funciones (aspiradoras, cortadoras de césped…) o para actividades divertidas (robots de compañía, robots de juguete…).

En general, comentamos qué opinas sobre este breve post hablando un poco sobre campos curiosos sobre la robótica; déjanos un comentario para saber tú opinión sobre este extenso tema resumid en lo posible por aquí.