¿Quién dijo crisis? Aprende a sacarle partido a las circunstancias

Tras los meses que hemos permanecido confinados en nuestros domicilios muchos de nuestros negocios también han tenido que cerrar sus puertas al público. La economía se ha visto muy dañada y los expertos auguran que todavía queda pasarlo peor.

 

El sector de la hostelería o el del  turismo han sido dos de los sectores que más perjudicados se han visto. Hoy en día muchos de los bares funcionan con aforo reducido y no están pudiendo recuperar las pérdidas de estos meses.

 

Quizás en tiempos de crisis en vez de temblar y pensar en lo negro que se va a presentar el futuro podamos darle una vuelta de tuerca a las circunstancias y aprovechar estas a nuestro  favor. La gran variedad de los cursos gratis que podemos encontrar hoy en día es un ejemplo de ello.

 

¿Cómo conseguir sacarle partido a las circunstancias?

 

Grandes magnates de la actualidad cuando les preguntan por  su trayectoria y por cómo consiguieron amasar la fortuna de la que disfrutan relatan que fue gracias  a una buena decisión en un momento de crisis.

 

Son los peores momentos los que consiguen sacarnos de nuestra “zona de  confort”, aquella en la que a lo mejor llevamos tiempo estando y de la que nunca encontrábamos el

momento de salir.

 

Es por ello que los momentos de crisis nos obligan, es una razón externa para movernos y avanzar. Una vez que sepamos que nuestra zona de confort ya no es un sitio en el que quedarse llega el momento de buscar alternativas.

 

Los cursos gratuitos que ofrece Mis Cursos Y Formación son una de ellas, además de estar financiados al cien por cien son cursos que  se pueden compaginar con un trabajo o la vida en familia y además tendremos dos modalidades, los presenciales y los cursos online.

 

¿Cómo me puede ayudar un curso gratuito?

 

Cuantos más conocimientos tenemos más mercado podremos abarcar, si solamente tenemos un grado seguramente en las entrevistas de trabajo nos adelanten aquellos que tengan un C.V mucho más extenso.

 

Pero no solamente nos referimos a la experiencia académica, que sin dudas nos podrá abrir muchas puertas. Podemos usar los conocimientos que obtengamos en estos cursos  de muchas formas.

 

  • Cambiar de sector:

 

En muchas ocasiones hemos terminado trabajando de algo por diferentes motivos que han terminado desviandonos de nuestra meta principal. Ya sea porque en nuestra casa necesitaban de nuestra ayuda económica, porque fuese el primer trabajo que conseguimos y nos quedamos allí o porque  fuésemos padres muy jóvenes y tuviésemos una familia a la que mantener.

 

Sea por lo que sea si preguntamos a la población en general muchos nos dirán que  el trabajo en el que se encuentran ahora no era su trabajo soñado. ¿qué ha pasado entonces? Nos hemos acomodado.

 

Ahora, con los ERTE’s, con las reducciones de jornada o por circunstancias peores como acabar en el paro podremos darle  una vuelta de tuerca a nuestro futuro, quizás sea la ocasión de retomar nuestros sueños, apuntarnos a los cursos gratuitos que encontremos y dedicarnos a un trabajo mejor remunerado y con más horas libres.

 

  • Mejorar el negocio:

 

A veces tampoco hacen falta cambios tan drásticos, pero sí que es cierto que solamente han salido victoriosos de  esta crisis aquellos negocios resilientes que supieron actuar la más rápido posible.

 

Adaptarse a las necesidades del mercado es algo indispensable en un mundo en el que los gustos, las tendencias y lo que quieren los usuarios puede cambiar de un día para otro. Aquellos negocios  de restauración que supieron permanecer abiertos repartiendo a domicilio pudieron mitigar sus pérdidas.

 

El futuro sin duda pasa por Internet y las nuevas tecnologías (marketing online, pedidos, reservas a través de la web…) y es por ello que existen infinidad de cursos online gratuitos enfocados a este sector.

 

En los que podrás aprender a manejar tu mismo tu página y a optimizarla, a manejar Big Data, y ¿quién sabe? igual decidas que tu negocio marcha mucho mejor a través de Internet que en tienda física.