Consigue una terraza menos calurosa con estos 8 tips

En muchas ocasiones cuando instalamos cortinas de cristal en nuestra terraza o patio tenemos la sensación de que en verano van a tener efecto invernadero y que pasaremos mucho más calor.

Pero además de protegerte de las inclemencias temporales como el aire o la lluvia y el frío también evitan que las altas temperaturas se introduzcan en nuestra vivienda. Aún así, si quieres tener una terraza super fresquita con altas temperaturas te contamos sencillos trucos para que los apliques y notes la  diferencia.

 

Tip 1: Toldos o sombrillas

 

Aunque hayamos instalado aire acondicionado dentro de nuestra vivienda y los consideremos innecesarios lo cierto es que los toldos pueden ayudarnos a bajar la temperatura del interior hasta 10 ºC.

 

Sin contar con que nos protegen de la radiación UVA, el reflejo del sol no nos molesta al leer o ver la televisión y evitaremos miradas indiscretas, Vale la pena, ¿cierto?

 

 

Tip 2: Aspersores de vapor

 

Igual que los que vemos en las terrazas de todas las ciudades, estos pequeños aparatos ayudan a refrescar muchísimo el ambiente. Sobre todo los recomendamos en zonas  en las que el verano es muy seco. En el mercado a los aspersores de vapor para domicilios los encontraremos bajo el nombre de nebulizadores.

 

Tip 3: Decora con agua

La presencia de cualquier tipo de  agua, tanto una lámina con agua evaporándose como una fuente además de embellecer nuestra terraza y proporcionarnos un sonido relajante consigue cambiar totalmente la sensación de calor.

Si no simplemente tendremos que fijarnos por ejemplo en la Alhambra, que estaba rodeada de agua para evitar las altas temperaturas, además de amortiguar el sonido ambiente.

 

Tip 4: Elige bien el color de las paredes

Puede parecer un tema superfluo a la decoración pero los colores de la  gama de colores  fríos nos proporcionan mayor sensación de frescor. Usa la gama de verdes y azules tanto para paredes como para la decoración de la terraza y verás los resultados.

 

Tip 5: Instala ventiladores

Los ventiladores también pueden estar en el exterior, de hecho en países de zonas subtropicales es muy común verlos en todos los porches y terrazas. Además de remover el aire nos darán una sensación inmediata de frescor.

 

Tip 6: Instala un tubo de calor

Gracias a este aparato (bastante usado en países como Dubai) podremos conseguir un efecto chimenea en el que el aire suba y nos genere una corriente que mantenga el aire fresco.

 

Tip 7: Apuesta por las plantas

Ya sabemos lo que pasa dentro de los bosques frondosos, la  temperatura desciende. Por ello procura decorar tu terraza o porche acristalado con plantas. además de refrescar por la noche parecerá que estás realmente dentro de un jardín y tu terraza parecerá más grande.

 

Tip 8: Cierra las cortinas de cristal en las horas de más calor y ábrelas por la mañana

De esta forma evitarás que el aire caliente del exterior entre en tu terraza y será mucho más fácil mantener la temperatura estable en el interior.  Y cuando refresque, que suele ser a primera hora de la mañana o por la tarde noche abre las cortinas cristal para que se ventile la terraza y se renueve el aire del interior de la  casa.

Verás cómo si sigues estos ocho trucos no solamente notarás que pasas menos calor sino que notarás el resultado en la  siguiente factura de la luz.

 

 

 

 

 

Idea #2. Crear frondosidad.

Con árboles de copa alta no muy grandes como el Vitex o el Ficus benjamín, y arbustos como los Viburnum.  Pintar de colores oscuros las paredes ayudará a aumentar la sensación de profundidad; además de que, por la noche, dará el efecto de que las paredes desaparecen y el jardín o patio parecerá más grande.