Cuando se cambia la correa de distribucion

Es muy importante saber que, la correa de distribución es una de las piezas fundamentales en cualquier coche y también una de las más delicadas. En caso de que necesites repuestos para tu coche, podrás encontrarlos a los mejores precios en despiecesde, porque es el mejor desguace online que encontrarás en el mercado.

Sin embargo, muchos son los conductores que no saben cuándo se hace el cambio de esta correa a pesar de su importancia. Por esto, he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo se hace el cambio, y así podrás tener un mejor rendimiento en tu coche.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Es muy importante tener en cuenta que, existen ciertos momentos en los cuales se debe hacer el cambio de la correa de distribución. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Cambio por kilometraje

El cambio por kilometraje es uno de los principales que se debe tener en cuenta cuando hablamos de la correa de distribución. Esto debido a que la vida útil de esta pieza del motor es de 100.000 kilómetros, por lo cual este es el límite para hacer el cambio de una forma efectiva.

Ningún fabricante recomienda que se siga conduciendo con una correa desgastada, porque esta podría romperse en funcionamiento y causar graves averías al motor, dejándolo incluso irreparable.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son algo importante a tener en cuenta, en especial porque una vez detectadas estas deben ser reparadas cuanto antes. Esto evitará que se produzcan desgastes innecesarios en la correa de distribución, y así conseguirás los mejores resultados.

En todo caso, cuando se detecta una fuga y se repara, se debe revisar a fondo la correa de distribución. Si esta llega a presentar cualquier tipo de desgaste o daño por las fugas, será indispensable que se haga el cambio de forma prematura.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión son otro punto importante a tener en cuenta, en especial porque estas pueden suceder en cualquier reparación del coche. Cuando llevas tu coche a un taller que no está especializado, podrías causar que se pierda la tensión de la correa.

Es por este motivo que, siempre debes llevar tu coche a un taller especializado, porque una vez que la correa pierde la tensión no podrá recuperarla. Esto implicará que si llega a suceder se debe hacer el cambio de forma prematura.