Consejos para escoger un plotter de corte

El plotter de corte es una máquina que se usa normalmente para cortar el vinilo de rotulación, y existe una gran variedad. Si necesitas materiales para tus impresiones, no dudes que towerprint es la mejor opción porque tendrás los mejores materiales del mercado a precios realmente ajustados.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que elegir un plotter de corte no es tan sencillo como puede parecer. Por este motivo, me he dado a la tarea de prepararte este post, con la finalidad de que puedas elegir fácilmente tu plotter de corte ideal dependiendo del trabajo a realizar.

¿Qué características debes mirar?

Para elegir un plotter de corte es indispensable tener en cuenta ciertas características básicas de la máquina como tal. Entre las principales a tener en cuenta están:

Motor

El motor es algo básico, puesto que los motores mecánicos de paso son los más económicos que podrás conseguir en el mercado. Sin embargo, es una tecnología mucho más antigua, que produce más ruido y que presenta falta de precisión para los trabajos más pequeños.

Por otra parte, nos encontramos con los motores servo digitales, que son los más recomendables, en especial porque ofrecen una mayor precisión. Pero, estos resultarán más costosos que los motores mecánicos.

Lector óptico

El lector óptico es otro punto muy importante a tener en consideración, porque este permitirá que se pueda cortar fácilmente el contorno de una imagen impresa sobre papel o vinilo. Esto guiándose por las marcas de corte que se han puesto en el vinilo que se ha impreso.

En todo caso, el lector será el encargado de leer las marcas de corte, lo que permitirá identificar el contorno y cortar con gran precisión la imagen impresa. Por lo tanto, la calidad del lector óptico que se incluye afectará en gran medida la capacidad de corte que tiene el plotter.

Capacidad de seguimiento

Esta es la capacidad de mantener el vinilo recto mientras que se realiza el proceso de corte, lo que hará que se pueda tener una mayor calidad y precisión en el mismo. Sin duda los motores servo digital son los que tienen una mejor capacidad de seguimiento, siendo hasta 10 veces mejor que un motor mecánico de paso.

Pero, en esta también influyen otros elementos como son las ruedas, el soporte para el suelo, entre otros elementos que no tienen que ver con el plotter. Por este motivo, será indispensable contar con una buena capacidad de seguimiento para resultados óptimos.