Como cambiar un neumatico rapidamente

Cuando tienes un coche los neumáticos son básicos para desplazarse y tener una gran seguridad en las vías y por ello deben estar en buen estado. Por otra parte, si buscas repuestos de alta calidad, te recomiendo que visites desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás los que tienen una mejor relación entre calidad y precio.

En todo caso, en las vías ningún conductor esta exento de toparse con un clavo que pinche un neumático y en ese momento se debe saber cambiar el mismo. Por esto, he preparado este post, con la finalidad de que puedas cambiar el neumático de una forma rápida y sin complicaciones.

Consejos para el cambio de un neumático

Cambiar un neumático no es una tarea difícil en absoluto, lo único que debes hacer es seguir el procedimiento que te mostraré aquí:

Asegura el coche

Antes de comenzar, se debe tener en cuenta que tu seguridad es algo clave a la hora de cambiar el neumático. Por este motivo, se recomienda intentar sacar el coche de las vías principales y aparcarlo en un lugar seguro y completamente plano.

Procede a colocar elementos de seguridad como puede ser un triángulo o las luces de emergencia del coche. En caso de que sea de noche lo mejor será utilizar un chaleco reflectivo para evitar cualquier tipo de problema.

Procede a bajar el neumático pinchado

Es el momento de poner manos a la obra, y para ello será indispensable que te asegures de aflojar levemente las tuercas antes de comenzar con el proceso. Una vez hecho, sube el coche en el gato hasta que el neumático no toque el suelo y procede a aflojar las tuercas.

Cuando quites las tuecas ya puedes bajar el neumático, y colócalo bajo el coche junto al gato para evitar accidentes. Esto permitirá que en caso de cualquier falla se pueda evitar cualquier tipo de problema.

Coloca el neumático de repuesto

Es el momento de ir por el neumático de repuesto y colocarlo en su lugar fijándolo muy bien con las tuercas. Cuando las tuercas estén colocadas y el neumático se pueda tener por sí solo, será el momento de bajar el coche del gato, asegurándote de quitar el neumático que está debajo del coche.

Cuando el coche esté en el suelo, será el momento de apretar nuevamente las tuercas con toda tu fuerza, para evitar que se puedan producir problemas como que el neumático quede muy flojo. Después ya puedes recoger las herramientas y continuar con tu camino.