Consejos basicos para el cuidado de las flores

Tanto para tener un evento exitoso como para decorar tu hogar, las flores serán siempre las protagonistas de todos los eventos. En todo caso, será indispensable tener en cuenta que las mejores las encontrarás en: muchasrosas.es porque es la mejor tienda online especializada en la venta de rosas.

Sin embargo, cuando las recibas debes tener ciertos cuidados básicos para que estas tengan una mayor durabilidad. En este post te voy a mostrar los principales, para que puedas disfrutar de unas flores hermosas por más tiempo, tanto en tus eventos como en tu hogar.

¿Cómo conservar tus flores?

Es de vital importancia tener en consideración que existen algunos consejos que te permitirán darle una mayor durabilidad a tus flores. Dentro de los principales, están:

Cambio de agua

El cambio de agua es uno de los consejos más importantes a tener en cuenta para que puedas tener siempre una mayor durabilidad de las flores. Se recomienda cambiar el agua por lo menos cada 2 días, aunque si la renuevas a diario será mucho mejor.

Asegúrate de limpiar muy bien el recipiente donde están las flores para eliminar cualquier tipo de residuos. Esto también ayudará a evitar la proliferación de bacterias que puedan echar a perder las flores.

Corta las hojas bajo el agua

Las hojas que se encuentren sumergidas bajo el agua son un punto muy importante a tener en consideración. Especialmente porque estas hojas pueden ser un foco de infección, lo que garantizará que tendrás siempre un mejor desempeño.

También será importante eliminar todas las hojas que estén marchitas, y así podrás hacer que tus flores tengan siempre un aspecto mucho más fresco. De esta forma, podrás asegurarte de que tus flores duren por mucho más tiempo, y garantizarás que no tendrás ningún tipo de problema con tus flores.

Evita la luz solar

Siempre será importante saber dónde se va a colocar el ramo de flores, especialmente porque estas no deben estar en contacto directo con el sol. También es importante tener e consideración que deben estar alejadas de las corrientes de aire, para evitar que las lores se caigan antes de tiempo.

Sin embargo, debes tener en consideración que las flores necesitarán un ambiente de claridad, por lo cual es importante el sitio que se elegirá para ponerlas. En todo caso, nunca se debe tener contacto directo con la luz solar, especialmente porque la luz directa resecará demasiado tus flores, y por esto durarán menos.