Cuando se cambia el aceite

El cambio de aceite es un mantenimiento básico en cualquier coche, y que debe hacerse en los momentos precisos para evitar un desgaste mayor del motor. Si necesitas hacer cualquier reparación los mejores repuestos los encuentras en: www.eurodesguaceseuropa.es, además, porque allí tendrás siempre el precio más ajustado del mercado.

Sin embargo, si aún no sabes cuándo es el momento ideal para hacer este mantenimiento, te invito a que sigas leyendo este post. Aquí te voy a explicar cuáles son los momentos cruciales para hacer el cambio de aceite y qué factores debes tener en cuenta en tu coche para saber si debes hacerlo antes de tiempo.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es indispensable tener en cuenta que, existen algunos indicadores en tu coche que permitirán saber si es el momento de hacer el cambio de aceite. Entre los principales están:

Cambio por kilometraje

Este es el principal indicador a la hora de hacer el cambio de aceite, y varía de un coche a otro dependiendo de las indicaciones del fabricante. Por lo general, los coches fabricados antes del año 2000 necesitan un cambio de aceite entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros.

Por su parte, los coches más nuevos, pueden necesitar el cambio de aceite entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros. Esto también varía dependiendo del tipo de lubricante que estés utilizando.

Aumento de lo ruidos

Un aumento en los ruidos del motor indicará que tendrás siempre un nivel de aceite bajo, haciendo que se produzca un mayor desgaste en tu motor. En todo caso, el aumento de ruidos se relaciona con una mayor fricción de las piezas, lo que produce un mayor desgaste.

Por lo tanto, si notas que los ruidos del motor se aumentan, será el momento de llevarlo al taller, porque puede ameritar un cambio de aceite cuanto antes para que no se produzca un desgaste excesivo en tu motor.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es muy importante, por lo cual, debes estar midiéndolo mes a mes para que puedas estar seguro de que está en un nivel óptimo. Si el nivel es muy bajo puede indicar que existe alguna fuga, y es momento de llevar el coche al taller.

Un nivel de aceite muy alto, tampoco es recomendable, porque este podría arrastrar partículas de suciedad al interior del motor, lo que produce daños graves. Así que, asegúrate de tener siempre el nivel óptimo de aceite en tu coche para evitar problemas.