Las colchas boutí nunca pasan de moda

Las colchas boutis como concepto siempre estarán de moda. Visten muy bien la cama, son clásicas y aportan el calor justo para los cambios de estación, por lo que es la prenda de cama favorita de esta época. Pero, además, si escoges la colcha con el color y el estampado correcto, tendrás una boutí que no se va a pasar de moda fácilmente.

El mejor abrigo para el entretiempo

Las colchas boutí nacieron para el entretiempo y sigue siendo la estación en la que más se utilizan. Su ligero acolchado hace que abriguen suficiente para primavera y para otoño, cuando los días pueden ser más o menos cálidos pero al caer la noche bajan las temperaturas. Esto hace que jamás pasen de moda como abrigo de entretiempo.

A menudo, las encontramos a juego con las cortinas de la habitación, consiguiendo un bonito efecto combinado que hace mucho más atractivo el dormitorio. Pero, ¿qué tonos o estampados debemos escoger? Te lo vamos a descubrir a continuación.

En tonos neutros y fáciles de combinar

Si quieres que tu colcha boutí para entretiempo nunca pase de moda, escoge tonalidades neutras que resulten fáciles de combinar. Evita las colchas que son tendencia más fuerte, ya que al cabo de un par de años se verán ya antiguas y apuesta por los colores tierra, los beige o incluso por las colchas con fondo blanco. Son clásicos que aguantan muy bien el paso del tiempo y podrás utilizar tu colcha durante muchos, muchos años.

Esto es importante si solo usas tu colcha en el cambio de estación, ya que de otra manera te encontrarás con una prenda de cama totalmente nueva y pasada de moda. Así, serán muchos los años que la disfrutarás hasta que decidas cambiarla porque te apetece.

Las flores, siempre de moda

Los estampados florales son también atemporales. Escoge flores que no sean ni excesivamente pequeñas ni demasiado grandes, así encajarán tanto cuando se lleven unos estampados como cuando la tendencia apueste por los otros. Mejor si se trata de un estampado discreto que sea agradable pero no resulte muy llamativo.

Si quieres que tus flores tengan un punto de color evita las que tienen tonos muy intensos y quédate con los colores de ropa de cama de siempre, como el azul, el rosa,el amarillo o el verde, ya que pueden no ser tendencia fuerte, pero nunca se verán desfasados por ser clásicos.