Los mejores consejos para comprar naranjas

Debes tener en cuenta que las naranjas son frutas realmente buenas para tu salud, y comprar naranjas puede ser sencillo. No importa si quieres naranjas de Zumo, o naranjas para cualquier otra preparación, puesto que saberlas elegir será lo más importante en todo momento.

Esta es una de las frutas más consumidas en muchas de las ciudades de España, y por este motivo, te he preparado este post. Aquí sabrás exactamente como escoger las mejores naranjas y así disfrutarás siempre de los beneficios que tienen estas frutas en tu cocina y para tu cuerpo.

Trucos para escoger unas buenas naranjas

Es importante tener en cuenta que debes prestar mucha atención para que puedas escoger siempre una buena naranja. Dentro de los aspectos principales a observar están:

La piel de la naranja

Debes elegir únicamente las naranjas que tienen la piel tersa y uniforme, además que no debe ser demasiado gruesa. Por otra parte, si el cáliz que unía a la fruta con su árbol conserva aún hojas verdes, es sinónimo de frescura, y esta seguramente está recogida de hace menos de 48 horas.

Naranjas de mesa y de zumo

Es importante tener en cuenta que existen ciertas diferencias clave entre ambos tipos, puesto que las naranjas de mesa suelen estar libres de pepas. Por su parte las naranjas de zumo si presentan pepas, y un ombligo que está menos marcado o no tiene, caso contrario de las de mesa que suelen tener un ombligo bastante pronunciado.

Tamaño

Es importante tener en cuenta que el tamaño de ambos tipos de naranja es diferente, por lo cual, debes tener en cuenta que las naranjas de mesa suelen tener un tamaño más grande. Por otra parte, las naranjas de zumo, suelen tener un tamaño más pequeño, y una característica predominante de este tipo de naranjas, es que tiene una piel más fina y pegada.

Por lo tanto, debes tener en cuenta el tipo de naranja que necesitas, porque de esta forma, podrás tomar una decisión mucho más sencilla de las naranjas que vas a comprar.

Es importante tener en cuenta que, para tener las naranjas más frescas del mercado y a los mejores precios, debes entrar en los enlaces que te he dejado más arriba. Así podrás hacer tu compra de manera completamente online y disfrutarás de unas naranjas de la mejor calidad y al mejor precio del mercado, sin que tengas que salir de tu casa.