Cómo escoger la mejor pizza

La pizza sin duda alguna es una de las comidas más representativas de Italia, y por esto debes saber cómo escoger una buena pizza. Si quieres un restaurante de alta calidad en Valencia, entonces piazzalareina.com, será tu mejor opción, y en este cuidarán siempre de todos los detalles para que tengas una pizza de alta calidad.

Sin embargo, existen algunos consejos prácticos para que puedas disfrutar de una pizza de alta calidad para que puedas tener siempre una comida exquisita. Por lo tanto, te invito a seguir leyendo, para que sepas exactamente cómo escoger una buena pizza.

Consejos para comer una buena pizza

En la pizza, se deben tener en cuenta algunos aspectos clave, que te permitirán disfrutar siempre de los mayores beneficios. Dentro de estos están:

Harina integral

La calidad de la harina en cualquier pizza es crucial, y siempre la mejor opción será la harina libre de aditivos químicos. Esta será siempre indispensable para cocinar una buena masa, y siempre será mejor que sea lo más natural posible, para que tengas una pizza de alta calidad.

Fermentación

La mayoría de pizzerías utilizan una masa que se ha fermentado máximo 1 o 2 horas, haciendo que la calidad de la masa sea mala. Se necesitan por lo menos 24 o 36 horas, para que la masa sea de la mejor calidad.

Ingredientes

Los ingredientes en una pizza son una de las partes más importantes, porque si se utilizan ingredientes frescos, te garantizo que tendrás siempre el mejor sabor. No importa el tipo de ingredientes que tengas, siempre que sean ingredientes de la mejor calidad del mercado, y sobre todo que estén muy frescos.

Cocción

En todos los casos, si quieres disfrutar de una buena pizza, el tiempo de cocción es elemental, puesto que una pizza que esté bien fermentada no necesitará más de 4 minutos de cocción. Además, se debe cocinar en un buen horno de leña, para garantizar que tendrás un sabor único e inigualable.

Azúcar moreno

A pesar de que no mucha gente lo utiliza, es bien sabido que el azúcar moreno en la masa de la pizza ayuda a las funciones de la levadura. Esto además le da un aspecto caramelizado a la masa, haciendo que tenga un color y un sabor simplemente insuperable.

Además, si a la base de la pizza se le añade un poco de licor dulce, podrás tener una pizza que no superará nadie, con un gran sabor.