Las últimas tendencias en colchas baratas para tu hogar

Si buscas colchas baratas para tu hogar y quieres conocer a grandes rasgos cuáles son las tendencias en cuanto al tipo de colcha que se lleva y a los estampados más de moda, te ayudamos con una pequeña guía en la que hemos seleccionado los tres tipos de colchas más vendidos y, dentro de las mismas, los estampados que suelen tener más éxito.

Descubre ya, qué tipo de colchas seducen a los más jóvenes o cuáles son las que hacen mejor la cama, consiguiendo que siempre se vea impecable y bien hecha.

Colchas reversibles

Son la tendencia más juvenil en colchas baratas para el hogar. Son muy prácticas ya que al tener dos caras diferentes se puede variar sin tener que gastar más que en una sola colcha. Sus estampados están pensados para los gustos de los más jóvenes, con pequeñas flores o con tonos lisos de rabiosa actualidad.

Encontramos también este tipo de colchas con estampados informales o imitando los acabados y colores de la tela vaquera, ideales para las habitaciones de los adolescentes, los principales destinatarios de estas colchas.

Colchas bouti

Las colchas bouti son las favoritas de la mayoría. Tiene un ligero guateado que les da cuerpo y les permite hacer una cama muy bonita sin tener que acomodar en exceso la ropa. Se pueden usar en verano retirándolas por la noche y también en entretiempo.

La tendencia para estas colchas son estampados florales sobre fondo blanco, muy frescos y veraniegos. En los catálogos de moda de hogar vemos también modelos con franjas muy anchas en tonos neutros y algún estampado muy discreto en colores dorados o plateados.

Las colchas bouti se llevan combinadas con varios cojines, que hacen una cama mucho más atractiva y elegante.

Colchas de verano

Por último vamos a hablar de las colchas de verano, que son esas colchas muy finas que resultan aptas para los meses de más calor. En algunos casos son casi como una sábana por su ligereza y frescura. En otros tienen un poco más de cuerpo pero siempre resultan frescas.

Son apropiadas para los lugares en los que haciendo mucho calor se duerme con aire acondicionado, evitando así que se pueda coger frío pero sin resultar cálidas. Sus diseños son muy frescos y la tendencia es que tenga estampados florales sobre fondo blanco o que sean blanco total.