Otra forma de entretener a nuestros hijos

Precisamente ayer acompañábamos a mi hermana que se ha ido de viaje, fuimos a la estación para despedirla, y me llamó poderosamente la atención que de todos los niños que había esperando en la sala de espera, la gran mayoría por no decir todos estaban enganchados a un móvil o a una videoconsola. Es la mejor manera que encuentran los padres para poder tenerlos callados y entretenidos, la verdad es que mi hermana me decía que si no fuera por los teléfonos y los juegos de mano que llevaba consigo era incapaz de llevar un viaje agradable, que los niños se aburren se ponen nerviosos y claro, dan el coñazo. Me quedé con la boca abierta, iban todos como programados, es más cuando llegó la hora de pasar por el control, casi ninguno levantó la vista de su aparato, eran como auténticos robots siguiendo unas indicaciones, que triste era ver que los niños iban haciendo caso de sus padres solo por el hecho de ir pegados a una nueva tecnología, triste pero real como la vida misma.

Evidentemente la culpa de que vayan así es de los padres y de nadie más por darles cuartelillo y no hacerles ver que las tecnologías están bien un rato, pero no todo el día. Los medios los debemos poner los mayores, enseñarles que las nuevas tecnologías están para ser utilizadas, que no hay que quedarse atrás, pero no de una manera enfermiza, como si ya no hubiera otra cosa. Y es que en casa todos esos padres no les ponen unas normas, les dejan ir al libre albedrío no les hacen ver que hay otra manera de distraerse que seguro a la mayoría le iba a gustar, hacer manualidades es de lo mejor que podemos enseñar a nuestros hijos, encontramos grandes beneficios en ellas y por ello es que en muchos centros las utilizan, si por ejemplo, nuestros hijo tiene un problema de déficit de atención, debemos saber que con las manualidades está todo controlado, ya que los estimula para que se centren en lo que están haciendo.

Así que, si no has empezado todavía yo desde aquí te lo recomiendo, empezando por comprar material para manualidades en internet hay una buena variedad y muchas cosas que poder encontrar, así que no te entretengas y enseña a tus hijos que hay formas más divertidas para jugar que una simple pantalla con botones.