5 consejos previos a un divorcio

abogados divorcio valencia-PIXA

Si ya estás viviendo en otra casa o sabes que el divorcio es inminente, lo mejor es que comiences a prevenir ciertas situaciones. Por eso, hoy queremos que tengas en cuenta estos 5 consejos previos a un divorcio.

1.  Igualdad

Siempre que se habla de cuestiones legales, una de las cuestiones más importantes es comenzar con el principio de igualdad. Es por esto que debes saber que tus derechos y obligaciones son exactamente iguales que los del cónyuge del que te estas divorciando. El divorcio no debe plantearse como una pelea en que hay un ganador y un perdedor, sino como una decisión en la que dos personas iguales adquieren derechos y obligaciones.

2.  Los hijos están primero

Si en tu divorcio hay hijos implicados (espacialmente menores), son ellos en quienes deben pensar primero. La copaternidad es algo difícil de lograr, más no imposible. Por ello, es importante que logren un acuerdo previo con sus abogados o que pidas la intervención de un juez para garantizar lo mejor para tus hijos.

3.  Todo legal

Por más que tu separación esté siendo amistosa, siempre lleva todo al plano de lo legal, ya que puede suceder que en el futuro la cosas cambien y tú te quedes sin amparo de la ley. Esto es especialmente importante si tienes hijos, ya que involucra dinero. Recuerda que cuando pagas la manutención de tus hijos, siempre tiene que ser a través de la justicia.

4.  Ten un plan

Lo mejor es siempre tener un plan en conjunto incluso antes de consultar a un abogado. Obviamente, siempre que sea posible.

5.  Asesorate, ¡siempre!

Sea un divorcio amistoso o uno en conflicto, es importante que te asesores. Por ejemplo, puedes consultar abogados de divorcio en Valencia como Fausto Abogados