Consejos para conducir una moto

re-cambios

Cuando nos compramos una moto, todos queremos que sea la más grande y la mejor, eso es un error. Lo ideal es comenzar poco a poco, con una moto de menos potencia y más pequeña, así vas ganando confianza, si la moto es demasiado grande no podrás hacerte con ella fácilmente, por lo que es mejor comprar una adecuada a tu tamaño y estatura.

Lo más importante después de adquirir la moto, es comprar el casco, asegúrate de que sea un casco homologado, la talla es fundamental para que el casco haga bien su cometido. Cuando vas en moto, si te caes o sufres un accidente, el impacto lo recibe tu cuerpo, por lo que deberías usar ropa adecuada aunque circules por el casco urbano, utiliza chaqueta de motorista, guantes y botas, en caso de accidente, lo agradecerás, basta que te acerques a cualquier desguace de motos en madrid para ver lo que le pasa a una moto cuando se tiene un accidente, y recuerda que sobre ella vas tú, que recibirás el impacto.

Asegúrate de conducir siempre a la velocidad adecuada, no es necesario superar la velocidad máxima para ir a una velocidad inadecuada, si las condiciones del pavimento no te permiten acelerar, no lo hagas, tu moto te lo agradecerá, además recuerda que a mayor velocidad, mayor distancia de frenado.

Procura conducir de manera segura, debes conducir de manera preventiva y anticiparte a los movimientos de los demás conductores y de los vía andantes, deja siempre una buena distancia de seguridad entre el vehículo que te precede y el que va detrás de ti, es importante adelantarse a los acontecimientos, ten en cuenta que los demás conductores ven en vehículos de cuatro ruedas y que su espacio es mayor al tuyo, tenlo en cuenta para los adelantamientos y para las circulaciones en avenidas con mucho tráfico y en las rotondas.

Y por supuesto mantén tu moto en las mejores condiciones posibles, la falta de mantenimiento en una moto es un asunto de gran importancia, cualquier descuido o fallo en la moto puede llevarnos a un accidente que puede tener unas consecuencias lamentables, asegúrate de que los neumáticos, los frenos, las luces, la suspensión…que todos estos aspectos están revisados y puestos a punto ya que son las partes más importantes de una moto y recuerda llevar la moto a la revisión por lo menos una vez al año.