Vuelve el Volkswagen Cross Polo

Volkswagen le vuelve a dar otra oportunidad al Cross Polo, la versión más campera del utilitario alemán. Y es que, al comienzo de su última generación, apenas se vendió en nuestro país, por lo que fue retirado del mercado. Ahora, ya con el diseño del restyling de otros Polo, se pone a la venta con una gama más reducida.

 

 

El Cross Polo hace hincapié en el diseño off-road, aunque sus cualidades fuera del asfalto no sean muy diferentes a las de los demás Polo más allá de unas suspensiones elevadas en 15 mm. Se distingue por las nuevas llantas y neumáticos de aleación de 17 pulgadas tipo “Canyon”, que podras comprar al mejor precio en www.neumaticosxpoco.es. La presencia del negro en la parte inferior del parachoques que se prolonga a lo largo de los laterales y pasos de rueda, es otro de los elementos estéticos que marca su carácter. En el techo destacan las barras longitudinales en plata anodizada, que remarcan su altura, y el mismo color se utiliza en las carcasas de los retrovisores.El equipamiento interior incluye asientos tapizados en tela, y que pueden combinar varios colores (antracita y rojo, gris o beige), reposabrazos central delantero, climatizador Climatronic y Radio CD Composition Media con pantalla táctil de 6,5″ a color. Pero el Cross Polo también se beneficia de las últimas tecnologías, ya que incorpora como novedad dos efectivos sistemas de asistencia que mejoran la seguridad, el dinamismo y la comodidad: el sistema de detección de fatiga y el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist.

 

 

El Cross Polo está disponible en España con dos motores: el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI Diesel. Ambos propulsores entregan 90 CV de potencia, cumplen la exigente norma de emisiones EU6 y se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio de entrada del modelo es de 18.420 euros para el TSI y 20.050 para el TDI. Tarifas elevadas, aunque Volkswagen ya ofrece una campaña de lanzamiento con unos mil euros de descuento.