Ventaja y consejos de una tienda online

online-store-1272390_640

Si lo que quieres son consejos para vender más en tu tienda online, te recomendamos que te quedes con nosotros. Y es que no solamente vamos a darte algunos consejos que pueden ser determinantes, sino que al mismo tiempo también te vamos a mostrar algunas de las principales ventajas que tiene el hecho de montar una tienda en internet. Y es que, a pesar de que son muchas las maneras las que tenemos para ganar algo de dinero en la red de redes, el montar una tienda online, no solamente es una de las más demandadas sino que al mismo tiempo también es una de las más efectivas.

 

El primer consejo que tenemos que darte cuando montes tu tienda online, es que contrates un servicio de alojamiento que sea de pago. Es cierto, que podemos encontrar servicios de alojamiento totalmente gratuitos pero estos, ni por asomo, nos van a proporcionar las ventajas ni las características de un hosting de pago. Además, de lo que se trata, es de ofrecer la información de la manera más rápida posible a los usuarios. Más que nada, porque a pesar de que podamos creer que las personas tienen mucho tiempo para navegar eso teléfono móvil o en su ordenador personal, esto no sólo no es a seguir, sino que cada día es menos el tiempo que tienen para comprar.

 

Cuando hablamos de una tienda online, hablamos de una plataforma que se puede crear tanto en Prestashop como en Magento como en cualquier otro tipo de arquitectura. Esto es una gran ventaja ya que no tendremos que ceñirnos únicamente a un esquema de programación. Además, a día de hoy, tanto en Internet como en literatura escrita, podemos encontrar una gran cantidad de documentación de cualquiera de estas dos plataformas que acabamos de comentar hace tan sólo unos instantes. Con esto, lo que queremos decir, es que no vamos a tener ninguna clase de problemas para crear nuestra propia tienda virtual. Solamente habrá que seguir paso a paso estos tutoriales y estás guías para dar con la clave de todo lo que tenemos que hacer.

 

Otra de las ventajas que presenta una tienda online a día de hoy, es que podemos vender prácticamente cualquier cosa. Si bien es cierto que hace una década una tienda online únicamente se podía nutrir de los artículos que tuviéramos en esto, a día de hoy, existe una modalidad, que se conoce como dropshipping, que no es otra cosa que una posibilidad de vender productos en nuestra tienda online sin necesidad de tenerlos dentro de un stock fijo. Con esto, tenemos una ventaja principal que no es otra que la de evitar una inversión inicial. En otras palabras, únicamente vamos a gastar el dinero en los artículos que vayamos a vender. Esto no hace otra cosa que llevarnos a un territorio en el que el beneficio es la única palabra.

 

Por último, tenemos que daros un consejo que para nosotros es de vital importancia cuando creamos una tienda online. Y es que, tenemos que ofrecer toda la información necesaria no solo para realizar los pedidos sino también para pagarlos y para enviarlos. Las personas tiene que saber con qué pasarelas de pago trabajamos así como saber cuáles son las empresas de transporte que les van a hacer llegar los productos que han comprado. Asimismo, también tenemos que dejar bien claras cuáles son las condiciones de devolución y cuáles son los plazos de entrega. Por último, y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de una tienda online, tenemos que tener permanentemente abiertos varios canales de comunicación. Algunos de estos canales, aunque puede haber más, son el correo electrónico, un teléfono móvil, un número de whatsapp e incluso una sala de chat interactiva.